Contáctenos Ahora
+571-7571891 +57-310-2332302

Visas Colombianas

QUE ES UNA VISA Y PORQUE LA NECESITO?

En Colombia, y con ocasión del matrimonio, muchos extranjeros vienen a contraer matrimonio y ademas vivir en Colombia, para ellos, los extranjeros necesitaran un documento llamado VISA, la cancillería Colombiana, es la entidad encargada de expedir el documento VISA, que es una norma entre países, para personas en un país donde no tenga nacionalidad o libre transito, esta norma legaliza el ingreso o estancia de la persona en este país.

Es competencia discrecional del Gobierno Nacional, fundado en el principio de soberanía del Estado autorizar el ingreso, permanencia y salida de extranjeros del territorio nacional. Sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales, el ingreso, permanencia y salida de los extranjeros del territorio nacional se regirá por las disposiciones del Decreto 0834 de 2013.

La visa es la autorización concedida a un extranjero para el ingreso al territorio nacional otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La permanencia es el tiempo durante el cual el extranjero podrá estar en el territorio nacional.

La vigencia será el tiempo comprendido entre la fecha de otorgamiento y la fecha de finalización indicada en la etiqueta de la visa.

Los requisitos para la expedición de las visas se establecerán mediante resolución ministerial.

VISA DE CÓNYUGE O VISA TP-10, SI ME DIVORCIO, PIERDO ESTA VISA? EN ESE CASO, QUÉ PUEDO HACER?

Para nuestro caso en concreto, cuando un extranjero(a) contraer matrimonio con un Colombiano(a), necesariamente para permanecer en nuestro país, deberá realizar el trámite de la visa de matrimonio o visa TP-10.

Si bien es cierto que esta VISA, permitirá al cónyuge extranjero desplazarse libremente por el territorio Colombia y permanecer en él, también debe tenerse en cuenta que en el momento en que se realiza el divorcio y se tiene el documento final, quiere decir, la escritura de divorcio, la visa TP-10, llega a su fin, o es cancelada, y el extranjero tendrá un tiempo de 30 días hábiles para tramitar una nueva visa para poder permanecer en Colombia, o de lo contrario tendrá que devolverse a su país de origen o simplemente salir del país, ya que estaría permaneciendo de manera ilegal en Colombia.

Por lo anterior, nosotros le asesoramos en su proceso de obtención de una NUEVA VISA, de acuerdo a su caso en concreto y a sus credenciales como estudios universitarios, profesión, oficio, y otras calidades, podremos asesorarle cual es la mejor Visa para usted, de acuerdo a lo que usted quiera quedarse ejerciendo en Colombia, y por cuanto tiempo quiera hacerlo.

CONSÚLTENOS!!!