El divorcio es un trámite que da fin a una relación similar a un contrato legal, quiere decir el matrimonio, el matrimonio es una de las instituciones más importantes de la sociedad, integra la familia y la perpetuidad de la especie.

El matrimonio es un contrato, sea un matrimonio civil, un matrimonio católico o un matrimonio religioso, deberá ser registrado ante el Estado civil, para que conste su existencia. Además de lo anterior, es un contrato solemne, el cual debe contener tres requisitos como mínimo para su conformación:

  1. Convivencia
  2. Ayuda o socorro mutuo y
  3. La Procreación

El contrato de matrimonio es la unión de dos personas, que conlleva un reconocimiento jurídico, social, cultural y económico, ya que desde el momento en que el contrato es celebrado, nace la sociedad conyugal, una sociedad de carácter económico, la cual tiene como fin  todos los gastos derivados de la vida en conjunto, y la comunidad de bienes que adquiridos. El matrimonio desprende derechos y obligaciones para cada una de las partes, contiene una reglamentación que no puede ser vulnerada, ni violada, si esto sucede, configura o empodera a una de las partes, para solicitar el divorcio a la otra, por haber faltado en las obligaciones del contrato mismo.

 El divorcio es la disolución legal del matrimonio, es la separación definitiva de manera real y material, pues conlleva la separación de cuerpos y la separación de bienes, diluyendo cualquier vínculo que pueda coexistir en la pareja, a menos que existan hijos derivados de esta unión.

Visitenos:

Calle 54A BIS 16-09 Oficina 406 Edificio Espacial 54 Bogotá - Colombia

Escríbanos:

juridica@divorcioencolombia.com

Llámenos:

+57 310 233 2302+57-601-7571891

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico a juridica@divorcioencolombia.com

¿Cómo puedo ayudarte?